La composición del Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta de gran interés medicinal utilizada como tal desde hace más de 2000 años.
El Aloe Vera es una planta de gran interés medicinal utilizada como tal desde hace más de 2000 años.

Hay unas 250 especies de plantas del Aloe Vera, pero solo son cuatro que se han demostrado científicamente que presentan mayores propiedades medicinales.... Aloe Perryi Baker, Aloe Arborescens, Aloe Ferox y Aloe Barbadensis Miller. 

Se compone de un 95% de agua y un 5% de componentes sólidos. Tiene más de 190 nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales, polisacáridos)  para el organismo y unos 80 son principios activos muy beneficiosos que se utilizan en medicina, farmacología y cosmética. 

La Aloe Barbadensis Miller es la que más se utiliza es la que más se utiliza en los preparados de nutrición y cosmética ya que contiene un gran número de sustancias biológicasmente activas. Entre ellas se encuentran:

-Un 95% de AGUA.

-VITAMINAS como la B1, B2, B6, B8, C y E.

-OLIGOELEMENTOS como el Calcio, Sodio, Hierro, Cobre, Cromo, Zinc, Magnesio y Manganeso, Sorbato de Potasio.

-AMINOÁCIDOS no esenciales como Histidina, Arginina, Hidroxyprolina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Tirosina.

-AMINOÁCIDOS  esenciales como Threonina, Leucina, Isoleucina, Metionina, Fenilalanina, Lisina.

-ENZIMAS como Cyclooxigenasa, Oxidasa, Amylasa, Catalasa, Lipasa, Fosfatasa Alcalina, Carboxipeptidasa.

-ANTRAQUINONES como Aloina, Barbaloina, Isobarbaloina, Antranolo, Acido aloético, Éster de ácido cinámico, Aloe-emodina, Emodina, Ácido crisofanico, Resistannolo.

-SACÁRIDOS como Celulosa, Glucosa, Mannosa, L-Rhamnose, Aldopentosa.