Hábitos saludables

Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de un cuidado y una dedicación constante para conseguir alcanzar un estilo de vida saludable, esto es fundamental para tener una vida plena y poder disfrutar y alcanzar lo que nos propongamos.
Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de un cuidado y una dedicación constante para conseguir alcanzar un estilo de vida saludable, esto es fundamental para tener una vida plena y poder disfrutar y alcanzar lo que nos propongamos.


Los hábitos saludables son conductas o comportamientos que se asumen como propios y que actúan de forma positiva en la vida de las personas. Si decidimos emprender estos nuevos hábitos puede que al principio nos cueste ya que es empezar una nueva rutina.


Una alimentación variada y equilibrada.
Una alimentación variada y equilibrada.

Pirámide de la alimentación

-Frutas (2-3 raciones diarias).

-Verduras (2-4 raciones diarias).

-Leche, yogur y quesos (2-3 raciones diarias).

-Carne, pescado, huevos, frutos secos y aves (2-3 raciones a la semana).

-Pan, cereales, arroz y pastas (4-6 raciones diarias).



Alimentarse adecuadamente

Los alimentos que se deben consumir diariamente con mayor frecuencia son las legumbres, verduras, hortalizas, frutas, pasta, arroz y pan.

Consumir alimentos frescos sin procesar, conservar o manipular y a ser posible locales, aseguramos un aporte de nutrientes de calidad y en cantidad.

Bebe mucha agua. Te ayudará a depurar el organismo.

Cocina al vapor, al horno o a la plancha.

Come más veces y menos cantidad.

Evitar bolleria, embutidos, y alimentos refinados.

1. Hidratos de carbono: 50% del aporte energético total.

2. Grasas: 30% del aporte energético total.

3. Proteínas: 20% del aporte energético total.


Mejora la forma y resistencia física.
Mejora la forma y resistencia física.

Ejercicio físico


El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida diaria. Es la mejor herramienta para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento, el sobrepeso y la obesidad. Ayuda a fomentar la salud y el bienestar.

Una hora de ejercicio físico diario fortalece músculos y huesos. Mejora la circulación sanguínea. Relaja nuestra mente y ayuda a quemar calorías.

Dormir fortalece las conexiones neuronales.
Dormir fortalece las conexiones neuronales.

Descansar y dormir bien

Evita las cenas copiosas y ricas en grasas, piensa que te costará más dormir. Cuidado con el café, el té y las colas con cafeína. Intenta no beber líquidos en abundancia ya que tendrás que levantarte por la noche para ir al baño constantemente.

Establece una rutina de horarios para acostarte. Siempre a la misma hora y levantarse 8 horas después. Puedes realizar una actividad relajante antes de acostarte, como leer o escuchar música.

Las condiciones ambientales de tu habitación tienen que ser confortables, ni frío ni calor. Evita la luz y el ruido.

La cama tiene que ser cómoda con un colchón de calidad.