El Magnesio

El Magnesio regula la función de los músculos y ayuda a paliar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
El Magnesio regula la función de los músculos y ayuda a paliar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

El Magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano. Interviene en procesos biológicos muy importantes como el metabolismo de la glucosa, la producción de la energía celular y la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas. 

La cantidad recomendada depende de la edad y el sexo. Las mujeres suele ser entre 300 y 320 gramos y los hombres unos 400 gramos. 

Principales funciones

- Protege contra las afecciones cardiovasculares, regularizando el ritmo cardiaco. Muy útil en el tratamiento de la hipertensión arterial.

- Ayuda a mantener una función saludable del cerebro a través del desarrollo, memoria y aprendizaje.

- Actúa en el crecimiento y la mineralización ósea.

- Las personas que toman calcio previene los riesgos de cálculos renales o biliares.

- Ayuda en el mantenimiento de los dientes.

- Mejora el estado de las migrañas, hay estudios de pacientes con migraña que tienen un nivel menor de magnesio en sangre que la población que no sufre esta dolencia.

- Se utiliza para casos de estreñimiento ya que ayuda a ablandar las heces y mejora la evacuación.

- Ayuda a la depresión, a la ansiedad y al estrés.


Carencias de Magnesio

Suele aparecer bajo la forma de trastornos psíquicos como el nerviosismo, hiperactividad, insomnio, temblores musculares, calambres, irritabilidad, mal crecimiento, problemas de piel, confusión mental, colitis y sensibilidad nasal.


Alimentos con Magnesio

- Pan integral.

- Pipas de girasol.

- Espinacas.

- Almendras.

- Chocolate negro.

- Garbanzos y lentejas.

- Nueces.

- Aguacate.

- Tofu.

- Cacahuetes.

- Higos secos.