Como cuidar un Aloe en casa

Cultivar el aloe en casa es muy sencillo y no necesita un cuidado exhaustivo.
Cultivar el aloe en casa es muy sencillo y no necesita un cuidado exhaustivo.

El Aloe Vera es una planta milenaria muy conocida por sus propiedades y beneficios para la salud y el bienestar. Cada vez son más las personas que tienen aloe en casa y la utilizan a diario como ungüentos o para el cuidado facial utilizando las pencas del Aloe. 

¿Te gustaría cultivar y cuidar un aloe en casa? Recuerda que es una planta que te puede dar muchas soluciones a afecciones y problemas cotidianos. Te doy algunas ideas para que puedas hacerlo de forma fácil y sin mucho trabajo. 

1. Para plantar una Aloe en una maceta es necesario tener un mínimo de 50 cm en profundidad ya que las raíces necesitan espacio para desarrollarse. 

2. Necesita un buen sistema de drenaje al agua porque es sensible a los excesos, piensa que podría pudrirse las raíces. 

3. Puede aguantar estar encarada al sol directamente, pero un exceso puede producir quemaduras en las pencas. Tampoco el Aloe soporta temperaturas más bajas de 10 ºC y tampoco soporta las heladas ya que pueden provocar daños en la planta. La temperatura idónea es entre 15 y 30 ºC. 

4. Es recomendable añadir un compost no absorbente.

5. La forma de regarla debe ser la correcta. Cuando suben las temperaturas es mejor regarla una vez a la semana y si hay humedad y frío, con una vez al mes ya es suficiente. Para saber si necesita agua es necesario tocar la tierra para ver si esta completamente seca, entonces es cuando necesita agua.

6. Es bueno poner abono una vez al año porque la tierra termina por volverse pobre.