Actividades terapéuticas del Aloe Vera

Las propiedades farmacológicas del aloe son muchas. Es una de las plantas con más beneficios para la salud y el bienestar de las personas.
Las propiedades farmacológicas del aloe son muchas. Es una de las plantas con más beneficios para la salud y el bienestar de las personas.

El Aloe Vera es una de las plantas que aporta más beneficios tanto para nuestra salud interior como exterior. En sus actividades terapéuticas se puede decir que es:

- ANTIINFLAMATORIA.

-ANTIVIRAL.

-CICATRIZANTE DE HERIDAS.

-HIPOGLUCEMIANTE.

-ANTITUMORAL.

-ANTIPSORIÁSICA.

-ANTIENVEJECIMIENTO.

-ANTIOXIDANTE.

-ANTIULCEROSA.

-INMUNOESTIMULANTE.

Por sus propiedades ANTIINFLAMATORIAS ayuda aliviar los dolores de la artritis reumatoide y quemaduras en la piel producidas por el sol o por accidente. Su actividad ANTIVIRAL ayuda frente a una gran variedad de bacterias y hongos ya que tiene un gran poder bactericida y antifúngico, uno de sus componentes como el Acemanano ayuda a las personas con herpes simple. 

Su actividad INMUNOESTIMULANTE ayuda a reforzar el sistema inmunológico ya que contiene vitaminas y minerales que son muy necesarias para las defensas de nuestro cuerpo. A parte es ANTIULCEROSA gracias a los polisacáridos que tiene la planta ayudando a la rápida resolución de las úlceras que afectan a la mucosa gastrointestinal y también a la aloe emodina (sustancia con efectos antiinflamatorios)  capaz de inhibir el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori, que la identifican como el agente biológico responsable del desarrollo de las úlceras gástricas. 

Es un potente CICATRIZANTE de heridas, lesiones, quemaduras, etc. Al utilizar el aloe vera en la piel se nota una rápida mejoría y curación gracias a las glicoproteínas que ayudan a reparar los tejidos lesionados.

Otra de sus funciones es ANTIPSORIASICA, ayuda a la psoriasis a bajar su inflamación. Los polisacáridos mucilaginosos que contiene el jugo de aloe ayudan a bloquear el proceso inflamatorio y al mismo tiempo ayuda a inhibir las placas y a reducir sensiblemente la duración de los brotes. 

El aloe vera es un magnífico ANTIOXIDANTE y su acción ANTIENVEJECIMIENTO ayuda a rejuvenecer y a regenerar las células dañadas de la piel por agentes químicos, tanto a nivel dérmico como epidérmico.