¿Por qué es bueno hacer ejercicio físico?

Es recomendable practicar ejercicio físico al menos unos 150 minutos a la semana.
Es recomendable practicar ejercicio físico al menos unos 150 minutos a la semana.

Cuando practicamos ejercicio físico nos cansamos pero al mismo tiempo nos sentimos más ágiles y mejor. Si lo hacemos diariamente, entrenando, nos iremos adaptando a ese cansancio y nos sentiremos mejor con nosotros mismos todo será consecuencia de lo que nos esta ocurriendo a nivel orgánico en nuestros tejidos y células.

Es recomendable practicar ejercicio físico al menos unos 150 minutos de intensidad moderada a la semana, pero los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasados los 30 minutos diarios.


Beneficios de hacer ejercicio:


1. Reduce el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Ayuda a reducir la presión arterial (hipertensión) y a mejorar el colesterol.

2. Ayuda a mejorar la salud mental, reduciendo el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico.

3. Para las personas que sufren depresión, es tan efectivo como la medicación pero en este caso sin efectos secundarios.

4. Un gran aliado para el buen funcionamiento de los tendones y las articulaciones. Tonifica los músculos.

5. Ayuda a dormir permitiendo tener una mejor concentración en el día y aumentar la productividad y el estado de ánimo.

6. Controla el peso. No solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo.

7. Reduce el riesgo de osteoporosis y aumenta la masa muscular. Las personas activas tienen un menor riesgo de sufrir fracturas de cadera.